13 Ejercicios para aumentar tu estatura

Los ejercicios para ganar estatura son los preferidos por quienes quieren aumentar esos centímetros que desean. Para realizar estos movimiento no necesitas nada de equipo especial, incluso la mayoría los puedes hacer en tu propia casa.

Este método ha ayudado a cientos de hombres y mujeres a ganar centímetros de estatura naturalmente:

>> Haz clic aquí para conocer como Ganar de Estatura <<

1. Saltar la cuerda

Todos en su infancia llegaron a saltar la cuerda, pero hacer esto de forma regular puede añadir algunos centímetros a tu estatura. Elije una cuerda conforme a tu estatura, al saltar lleva tus rodillas lo más arriba posible, de forma que tus pies se eleven al máximo del suelo.

Hacer este ejercicio regularmente hará que tus piernas se estiren y conseguirás ser más alto/a

2. Voleibol

Este deporte además de ayudarte a mantener una figura esbelta, también hace que todo tu cuerpo se estire. Así no solo conseguirás una postura recta, que te otorga una apariencia más alta, sino también aumentar tu estatura de verdad.

3. Ejercicio puente

Ejercicio puente

También conocido como el ejercicio de suelo pélvico. Consiste en acostarte boca arriba sobre una colchoneta, tus brazos a los costados con las palmas hacia abajo.

Tus piernas deberán estar recogidas a unos 75 grados, y también juntas las rodillas. Ahora levanta tu pelvis de manera que se forme una linea recta imaginaria entre tu pecho y tus rodillas. Así de sencillo.

4. Natación

Esta actividad aparte de ser uno de los ejercicios más completos, también es uno de los más divertidos y efectivos.

La diferencia de este ejercicio con los demás, es que en el agua la densidad de tu cuerpo es menor, por lo tanto tus discos vertebrales no se cargan igual que en el suelo. Eso favorece increíblemente el proceso de crecimiento.

5. Estiramiento tipo cobra

Este ejercicio es sacado del Yoga y es espectacular para alargar tu espalda. Colócate sobre una colchoneta boca abajo, con tus manos al lado del pecho. Ahora levanta tu torso lo más que puedas apoyándote en tus manos.

Realiza este ejercicio por lo menos unas 5 veces por semana y notarás los resultados.

ganar estatura

6. Estiramiento punta pie

Otro ejercicio para ganar estatura sacado del Yoga. Colócate de pie, en posición recta, con la punta de tus manos toca la punta de tus pies. ¿Qué se te hace difícil?

No te preocupes, sucede que al principio es más difícil, pero con la práctica lograrás hacerlo de manera más fácil.

7. Estiramiento de piernas

Siéntate sobre la colchoneta con el tronco recto y las piernas separadas. Ahora toma la punta de tu pie y estíralo mientras acercas lo más posible tu cabeza hacia tu rodilla.

Luego cambia de piernas y repite el proceso. Después junta las piernas y haz el mismo estiramiento pero tomando ambos pies con ambas manos.

8. La plancha

Ejercicio plancha

Este es uno de los ejercicios para aumentar la altura más temidos. Pero mejor averígüalo por ti mismo.

Colócate boca abajo en la colchoneta, levántate apoyado en tus pies y antebrazos. Estos últimos deben estar a la altura del pecho y paralelos al cuerpo, pero con las calmas hacia adelante, que pueden estar estendidas sobre la colchoneta o en puño.

Aguanta de 15 a 20 segundos y repite el ejercicios las veces que puedas. Con el tiempo deberías ir aumentando el tiempo de duración.

9. Basquetball

Por la propia naturaleza del ejercicio, en donde usar casi todos los músculos de tu cuerpo, además de saltar de forma regular, el basquet es uno de los mejores ejercicios para ser más alto.

Eso si, ten cuidado con la lesiones.

10. Ejercicio vaca-gato

Ejercicio vaca gato

No te rías del nombre. ¿Recuerdas el ejercicio de la plancha? Bueno pues este es al revés y consta de dos partes.

Ponte en 4 puntos sobre la colchoneta, inclina tu cabeza hacia abajo mientras llevas tu espalda hacia arriba como si fuera una caparazón de tortuga.

Para el segundo paso regresa a la postura inicial, saca la barriga (es decir llévala hacia abajo) y eleva tu cabeza de manera que sientas que todo tu cuerpo se estira.

11. Levantamiento de pierna

Acostado sobre tu vientre en una colchoneta y con las manos detrás de tu cabeza, vas alevantar una pierna recta lo más arriba que puedas. Mantendrás esta postura durante 5 segundos y entonces será el turno de tu otra pierna.

Aunque este ejercicio te será de los más complicados al inicio, también te resultará más sencillo con la práctica, pero sobre todo te ayudará a aumentar esos centímetros que tanto quieres.

12. El bostezo

Este ejercicio para aumentar la estatura rápidamente es bastante sencillo de realizar.

Ponte de pie y recto, coloca las manos sobre tu cabeza y llévala hacia atrás formando un pequeño arco. Estira hasta donde puedas, y no temas caerte de espaldas. Si acaso te da miedo, puedes hacerlo con la espalda hacia una pared, así perderás el temor de caerte.

13. Colgarte en una barra

Ejercicio barra

Este es el ejercicio para aumentar la estatura más sencillo y el más efectivo de todos. Consiste simplemente en buscar una barra que no se te vaya a caer y soporte tu peso. Luego te sujetas de ella, relajas tu cuerpo y aguantas todo lo que puedas.

Sentirás claramente como cada vértebra de tu columna se estira. Cuando bajes es posible que sientas alguna molestia, por lo tanto incorpórate suavemente hasta que la molestia termine.

Ayúdanos a que este contenido llegue a más personas. Solo tienes que compartirlo en alguna de tus redes sociales haciendo clic aquí abajo.